Activity

  • billcrab5 posted an update 7 months ago

    �Quiénes están obligados a presentar la declaración de la renta en 2019 (rentas del año 2018)? Límites en función de la renta y del número de pagadores. ¿Quiénes están obligados a presentar la declaración de la Renta (IRPF) del ejercicio 2018 ? ¿Quiénes están obligados a presentar la declaración de la Renta (IRPF) del ejercicio 2018 ? La obligación de presentar la declaración de la Renta (IRPF) está regulada en el artículo 96 de la Ley del IRPF (BOE). En este artículo ofrecemos una versión simplificada y ostentativa para intentar entender mejor el funcionamiento de los límites. La obligación de declarar depende del total de rentas o ingresos que se hayan recibido en 2018 (para la declaración del IRPF en 2019) y del número de pagadores. Por otro lado, es posible que tengamos varios pagadores sin saberlo. 22.000 euros anuales, con carácter general, cuando hay un solo pagador. El límite será también de 22.000 euros, cuando se trate de contribuyentes cuyos únicos rendimientos del trabajo consistan en las prestaciones pasivas.

    Es el caso de pensionistas con dos o más pagadores que hayan solicitado formalmente que se les practique un tipo de retención en sus pensiones. Cuando procedan de más de un pagador (salvo la excepción prevista en el punto anterior de los 1.500 euros). Cuando se perciban pensiones compensatorias del cónyuge. Cuando se perciban anualidades por alimentos que no estén exentas (están exentas las anualidades por alimentos percibidas de los padres en virtud de decisión judicial). Cuando el pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener. Cuando se perciban rendimientos íntegros del trabajo a tipo fijo de retención. RENTAS INMOBILIARIAS IMPUTADAS, rendimientos íntegros de capital mobiliario no sujetos a retención derivados de Letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales. Aportaciones a patrimonios protegidos de las personas con discapacidad, planes de pensiones, planes de previsión asegurados o mutualidades de previsión social, planes de previsión social empresarial y seguros de dependencia que reduzcan la base imponible. Deducción por doble imposición internacional.

    Efectos sonoros 3D

    5 Decora con cintas

    Inserción analógica externa (efectos y efectos de software USB)

    Diego Miranda

    00 h. Dj Pulpo y Discoteca Móvil. dj para fiestas en casa Plaza de la Villa

    Hay que tener en cuenta que se consideran rendimientos íntegros de trabajo, entre otros, el salario, las prestaciones por desempleo y ciertas pensiones de la Seguridad Social. Veamos los distintos supuestos según los ingresos por este tipo de rendimientos. Si los rendimientos de trabajo (sueldos, pensiones, prestaciones, etc) superaron los 22.000 euros en 2018, deberás presentar la declaración, independientemente del número de pagadores o de lugares en los que hayas trabajado. En ese caso, como regla general, no tienes obligación de presentar la declaración, aunque es posible que te convenga hacerla si te sale a devolver.
    contratacion de dj para fiestas Hay una excepción: aunque no superes los 22.000 con un solo pagador, si te vas a beneficiar de las deducciones o reducciones que comentábamos anteriormente, debes presentar declaración. Es decir, si has recibido ingresos de distintas empresas u organismos, primero, deberías apuntar las empresas para las que has trabajado y lo que has percibido en cada una de ellas, después, ordenarlas de mayor a menor importe.

    Si lo recibido por el segundo y siguientes pagadores no suma más de 1.500 euros en 2018, no estarías obligado a realizar la declaración si el total de tus rentas queda por debajo de los 22.000 euros. Si la suma total es mayor de 22.000, hay que declarar. En estos casos tendrás la obligación de presentar la declaración si superas ese límite de 12.000 euros. Superen, con carácter general , 1.600 euros de ingresos obtenidos por rendimientos del capital mobiliario (intereses de cuentas, dividendos de acciones, etc) y ganancias patrimoniales (por transmisión de bienes, de acciones, fondos de inversión, etc). También, estarás obligado a presentar la declaración cuando las rentas inmobiliarias (segunda vivienda no alquilada, etc), rendimientos de letras del tesoro o subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado, superen 1.000 euros anuales. ¿Qué debo hacer si he cobrado una ayuda extraordinaria y he trabajado periódicamente?